Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) – Actual AFTIC

Desde el mes de junio de 2014 hemos dado servicio de asesoramiento de mejora de procesos a la Organización. Nuestro trabajo se ha centrado en los procesos relacionados con los servicios de atención al usuario interno (SAU). Hemos normalizado, documentado e implementado indicadores de proceso y resultado sobre los subprocesos que integran el SAU.

Esperamos durante el 2016 poder continuar con nuestra asistencia técnica.

AGMconsultora & asociados.

 

NUEVA CERTIFICACION ISO EN JEFATURA

Tenemos el orgullo de contarles que hemos sido impulsores de una nueva ampliación del alcance certificado en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación alcanzando entre el 2014 y el 2015 a nueve procesos .

El 20/12/15 logramos ampliar la certificación a cuatro procesos más, siendo el total de certificados:

 

1- Recepción, diligenciamiento y archivo de documentación en Mesa de Entradas.

2- Despacho y protocolización de actos administrativos.

3- Seguimiento, Control y Validación de las rendiciones de cuentas.

4- Administración, Control y Registro del Fondo Rotatorio Jurisdiccional en la Tesorería».

5-Control de expedientes de aprobación del gasto de pauta publicitaria.

6- Protocolización de expedientes de pauta publicitaria.

7- Pago de expedientes de pauta publicitaria.

8- Procesos de Contrataciones y Suministros.

9- Gestión de exámenes preocupacionales en el Departamento de Sanidad.

El equipo interdisciplinario de trabajo se esforzó para cumplir con este cometido, y trabajó arduamente para lograrlo.

Seguimos con el objetivo de ampliar el alcance durante el año 2016. Esperamos que las nuevas autoridades nos acompañen.

OBRA SOCIAL LUIS PASTEUR

 

Hemos implementado, junto a nuestros socios estratégicos (APSystem), una aplicación de sistema para el seguimiento del proceso de internación domiciliaria en la Obra Social Luis Pasteur.

Esta aplicación permite, por web, que la Obra Social ingrese a sus pacientes y las necesidades que requieren de servicio en domicilio. Ingresadas las mismas, y seleccionado el proveedor que la Obra Social pretende que brinde la prestación, la aplicación envía al proveedor vía mail la solicitud de prestación, adjuntándole un link que le permite entrar a la aplicación web.

Al ingresar, con clave y contraseña, el proveedor ve los datos del paciente y determina si acepta o rechaza la solicitud. Ambas instancias son alertadas al tablero de control de la aplicación en poder de la Obra Social.

En el caso de aceptación, la aplicación activa la opción de evolución para los prestadores, y/o profesionales asignados a la internación. Estos pueden ingresar a la aplicación desde cualquier dispositivo (PC / Notebook / Netbook / Smartphone) mediante usuario y clave, y evolucionar cada visita al paciente.

Toda la actividad es monitoreada por la aplicación reflejando cada acción en un tablero de seguimiento.

Durante el mes de marzo la aplicación se ha probado a nivel administrativo. En abril se ha ampliado la muestra de pruebas a los médicos de seguimiento de internación domiciliaria, y se espera para mayo hacerlo con los prestadores tecerizados del resto de especialidades (Enfermería, Kinesiología, cuidadoras, etc.).

El equipo sigue trabajando.

CERTIFICACION ISO EN JEFATURA DE GABINETE

Tenemos el orgullo de contarles que hemos sido impulsores de la primera ampliación del alcance certificado en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación en Octubre pasado.

El 10/12/14 logramos ampliar la certificación a los  los procesos de » Seguimiento, Control y validación de las rendiciones de cuentas» y «Administración, Control y Registro del Fondo Rotatorio Jurisdiccional en la Tesorería».

El equipo interdisciplinario de trabajo se esforzó para cumplir con este cometido, y trabajó arduamente para lograrlo.

Gracias a Natalia Skocilic (Responsable de Calidad interno de Jefatura de Ganinete) y su equipo. Y a Mariana Fernandez, Mariano Sordeli, Germán Garcia, Gonzalo Ainciona, y Ariel G. Martinez de AGMconsultora.

Seguimos con el objetivo de ampliar el alcance durante el año 2015.

Sanatorio Güemes

OTRO ORGULLO!!!!!

Recibimos la auditoría de IRAM para certificar la ampliación del sistema de gestión del Sanatorio Güemes.

El esfuerzo del equipo interno, con nuestra guía, alcanzó sin problemas este cometido y logramos certificar los procesos de Urgencias y Emergencias.

Felicitación al Sanatorio por sus nuevos procesos certificados.

Gracias a Marcela Gonzalez (Responsable de Calidad), y Cinthia Barrera (Analista y Auditora de Calidad) del Sanatorio Güemes por su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo con AGMconsultora.  

 Ariel G. Martinez

CERTIFICACION ISO EN EL FITZ ROY

OTRO ORGULLO!!!!!

El pasado 23/09/2014 recibimos la auditoría de IRAM para certificar la ampliación del sistema de gestión del Centro Médico Fitz Roy.

El esfuerzo del equipo interno, con nuestra guía, alcanzó sin problemas este cometido.

Felicitación CM FITZ ROY por sus procesos certificados:

Sede Central:

Servicio de atención por guardia del accidentado laboral /  Emisión y entrega de exámenes en salud de medicina laboral.   /  Logística de móviles propios para control médico a domicilio (NUEVO) /  Procesos de atención al cliente referidos a derivaciones y de gestión de casos. (NUEVO)

Sede Munro:

Procesos de solicitud de control médico a domicilio (NUEVO)  /  Emisión y entrega de exámenes de control médico a domicilio. (NUEVO)

La dirección del Centro Medico sigue con la idea de mejorar, y ampliar el sistema de gestión certificado.

Gracias a Gustavo Cotignola (Responsable de Calidad), y Celeste Markich (Analista de Calidad) del Centro Medico por su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo con AGMconsultora.  

Ariel G. Martinez

 

CERTIFICACION ISO EN JEFATURA DE GABINETE

Tenemos el orgullo de contarles que hemos sido impulsores de la primera certificación de ISO en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación.

El pasado 20/10/14 logramos la certificación de los procesos de “Control de aprobación del gasto de pautas publicitarias”, “Coordinación de despacho y protocolización”, y “Coordinación de Mesa de Entradas” en la Sub-Secretaria de Control Administrativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El equipo interdisciplinario de trabajo se esforzó para cumplir con este cometido, y trabajó arduamente para lograrlo.

Gracias a Natalia Skocilic (Responsable de Calidad interno de Jefatura de Ganinete) y su equipo. Y a Mariana Fernandez, Mariano Sordeli, Germán Garcia, Gonzalo Ainciona, y Ariel G. Martinez de AGMconsultora.

Seguimos con el objetivo de ampliar en breve el sistema de gestión certificado.

Comenzamos una nueva etapa de cambio en AGMconsultora & asociados.

Desde que nuestra sociedad se conformo hemos trabajado en varios proyectos para clientes directos, e indirectos (otras consultoras).

La mayoría de los desafíos emprendidos se centralizaron en el rubro salud, rubro que los precursores de esta consultora conocemos en detalle.  Hoy nuestros resultados nos han permitido abrir otros horizontes, uno de ellos nos permitirá desarrollar trabajos para entes Nacionales.

Nos enorgullece el contarles estos cambios y esperamos que el 2014 culmine con resultados similares, o superadores a los obtenidos en el 2013.

Gracias por acompañarnos !!!!!

AGMconsultora & asociados.

¿Cómo saben los consumidores que están recibiendo?

¿Cómo saben los consumidores que están recibiendo?” fue el lema del taller anual del ISO/COPOLCO.

El taller anual del Comité de ISO sobre política de los consumidores (ISO/COPOLCO), organizado por el Ministerio de Industria y Comercio en Nadi, Fiyi, trabajó con la consigna “¿Cómo saben los consumidores que están recibiendo?”. Más de 145 representantes de organizaciones de consumidores, autoridades públicas e industria de más de 20 países asistieron al workshop.

Durante el encuentro se discutió sobre cómo las normas internacionales y los buenos programas de vigilancia del mercado pueden proteger la salud y la seguridad de los consumidores, combatir el fraude y evitar las tergiversaciones de productos.

El comercio de productos falsificados está valorado en más de USD 500 mil millones al año, alrededor del 5% al 7% mundial. Es alimentado por el creciente volumen del intercambio, la falta de conciencia y de información de los consumidores, la participación del crimen organizado, la escasa e inconsistente aplicación de sanciones, la demanda de los consumidores y las presiones económicas impulsadas por los altos costos y la pobreza.

Los participantes destacaron que la cooperación internacional es esencial para luchar contra la falsificación y el fraude, pidieron mejorar las prácticas de protección de las fronteras, intercambiar información dentro y entre países, aumentar la concienciación de los consumidores, y ofrecer mayor transparencia y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Guillermo Zucal, representante de IRAM en ISO/COPOLCO, sostuvo que en Argentina existen dos leyes que protegen a los consumidores: la Ley de Lealtad Comercial y la de Defensa del Consumidor, sumado a las autoridades nacionales y locales que vigilan el mercado. No obstante, destacó que los consumidores no están exentos de controlar lo que sucede. Agregó que también existen regulaciones específicas para algunos productos de consumo (eléctricos, alimentos, medicamentos y sanitarios), reforzadas con los esquemas de certificación obligatoria introducidos a partir de 1998 donde los organismos de certificación acreditados juegan un rol sumamente importante.

ISO, a través de sus normas, pueden armonizar estos esfuerzos difundiendo mejores prácticas y promoviendo la confianza de los consumidores. Ha publicado la norma ISO 12931:2012, Criterios de rendimiento para las soluciones de autenticación que se utilizan para combatir la falsificación de los bienes materiales que ayuda a las organizaciones a validar la autenticidad de los bienes materiales. Actualmente, ISO se encuentra trabajando en dos normas que contemplan un sistema de gestión de la seguridad para las contramedidas de fraude y los controles, y un método de lucha contra la falsificación mediante el seguimiento y localización utilizando un identificador único de numeración.

Guillermo Zucal, Coordinador Comité IRAM del consumidor
Fuente: www.iso.org
Traducción al español: Secretaría Ejecutiva de COPANT

Aprueban proyectos de capacitación para pymes por $2,2 millones

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó 115 proyectos de capacitación presentados por 103 pymes y asignó un cupo de crédito fiscal de $2,2 millones.  El beneficio se enmarca en el Régimen de Crédito Fiscal destinado a la cancelación de tributos nacionales, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 Mas información en: http://www.telam.com.ar/nota/37868